«El Espíritu lo renueva todo”, nueva publicación de la Librería Editora Vaticana

Portada del libro "El Espíritu lo renueva todo".
La Librería Editora Vaticana saca a la venta este ejemplar en el que ofrece una reflexión sobre la implicación de las nuevas generaciones en la vida de la Iglesia, escrito por la religiosa Nathalie Becquart.
«El Espíritu lo renueva todo. Una pastoral juvenil para los jóvenes», es el título del nuevo libro de la Librería Editora Vaticana, un vademécum para quienes desean apoyar a los jóvenes haciéndolos protagonistas de la actividad pastoral.

Su autora, la religiosa francesa Nathalie Becquart, expone a través de 5 capítulos las actitudes fundamentales para vivir la misión con los jóvenes en el contexto actual de nuestra sociedad secularizada. Nathalie Becquart, quien estuvo particularmente involucrada en la preparación y el evento del Sínodo de la Juventud en octubre de 2018, presenta un replanteamiento verdaderamente original de la pastoral juvenil llamada a convertirse en joven con los jóvenes. Este libro, de hecho, es un verdadero GPS para inspirar una pastoral que se adapte a las generaciones actuales y su autora no duda en proporcionar ejemplos concretos y trazos prácticos enraizados en la visión diseñada por el Sínodo de la Juventud y las orientaciones de la Christus vivit del Papa Francisco.

El libro costa de 184 páginas, tiene un precio de 16,00 € y cuenta con el prefacio del hermano Alois, Prior de Taizé. Por el momento, sólo está disponible en italiano.

Los jóvenes han cambiado y no reaccionan a las iniciativas pastorales

Además, través de este volumen, la hermana Nathalie quiere mostrar que una pastoral que tenga en cuenta la cultura y las sensibilidades de los jóvenes de hoy en día todavía tiene mucho atractivo para ellos. Las indicaciones que la autora da parten de las necesidades de los jóvenes e indican los aspectos útiles para su apoyo y crecimiento interior en la fe: la importancia de la escucha; una Iglesia de relaciones y no sólo institucional; la puesta en práctica de una pastoral audaz y creativa adecuada a las situaciones de vida de los jóvenes; la necesidad de referencias y guías para aprender a discernir y madurar decisiones positivas; la importancia de tratar temas importantes para ellos.

(Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).