El Arzobispo Castrense ordena a dos nuevos sacerdotes

El Arzobispo Castrense el sábado 25 de julio, solemnidad del apóstol Santiago, ordenó sacerdotes a dos diáconos del Seminario Castrense.

La celebración de la ordenación sacerdotal tuvo lugar en la Parroquia Castrense de Nuestra Señora de la Dehesa, en Cuatro Vientos (Madrid), dada la imposibilidad de poder utilizar adecuadamente para este acto la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas por hallarse en obras mantenimiento y limpieza.

La ceremonia presidida por el Señor Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río, contó con la asistencia del General Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Las palabras del Arzobispo Castrense en su homilía destacaron la distinta trayectoria de los dos candidatos al orden presbiteral: Volodymyr, desde Ucrania, en una Iglesia de mártires que quieren ser fieles a Roma, a la madurez de un militar con una larga carrera, José Ramón.

El Señor Arzobispo agradeció la colaboración de todos para llegar a esta celebración del orden sacerdotal sobre los dos diáconos del Seminario Castrense: a sus familias, a sus formadores, a la Universidad San Dámaso, a los compañeros militares y amigos.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41500 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).