Clausura del Máster Internacional UPSA-FIDESCU

Los alumnos del Máster Internacional para Profesores de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU) han concluido con éxito este posgrado. Este año el máster se ha ofertado de forma online, y no de manera presencial, como ha sucedido en años anteriores.

Este Máster Internacional UPSA-FIDESCU ha contado este curso académico 2020-2021 con un total de 112 profesores de español procedentes de España y Latinoamérica principalmente.

El propósito de este postgrado es proporcionar una formación integral basada en tres ejes esenciales: la metodología de la enseñanza de español (E.L.E.); la literatura en español y la historia española. De esta forma, el plan de estudios permite a los profesores conocer en profundidad tanto la enseñanza de la lengua española como la cultura de España. Además, la programación de este máster dedica un apartado destacado a la literatura e historia de Hispanoamérica, puesto que el posgrado se articula a partir del idioma español y sus representaciones culturales de los países hispanoamericanos, vinculados a la historia y a la cultura de España.

La metodología empleada se basa en la interacción entre alumnos y profesores, a través de múltiples foros de discusión, y en la realización de tareas y proyectos individuales y colectivos. Además, se conjugan competencias generales y específicas para responder a las necesidades actuales de la sociedad plurilingüe.

Satisfechos por el resultado final del posgrado, los participantes han agradecido a sus profesores su trabajo y su dedicación a través de este padlet:  https://padlet.com/francys_mesa/6blso6gg0xwym7ca

(UPSA)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).