Más de 400 niños disfrutarán de las colonias sociales de la Fundación Pere Tarrés

Este 27 de julio empiezan las colonias para niños en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa organizada por la Fundación Pere Tarrés pondrá en marcha, este próximo lunes, el noveno año consecutivo de Cap infant sense colònies.
Unos 136 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años compartirán siete días de colonias en las casas rurales que la Fundación tiene en el Maresme y en el Bages. Entre el 27 de julio y el 21 de agosto cerca de 420 niños participarán en estas colonias sociales en 13 turnos diferentes.

Pere Tarrés con los más vulnerables

Estas colonias marcan el inicio de las actividades que la Fundación Pere Tarrés ha preparado para la infancia en situación de vulnerabilidad social desde finales de julio y durante el mes de agosto. Se trata de un periodo en el cual estos niños y sus familias necesitan habitualmente apoyo, puesto que la red de asistencia social disminuye sus recursos, y este año, la crisis sanitaria y social por la covid-19 y el confinamiento y todas las consecuencias que se han derivado han agraviado exponencialmente esta necesidad.

Cap infant sense colònies

Desde lunes y hasta finales de agosto, la Fundación Pere Tarrés organizará colonias y casales de verano para más de 800 niños gracias a la campaña solidaria “Ayúdalos a crecer – Ningún niño sin colonias”, que cuenta con la colaboración de las administraciones públicas, entidades, empresas y donantes particulares. Gracias a la campaña, la Fundación Pere Tarrés podrá ofrecer becas para actividades de verano a 3.000 niños y jóvenes: los cerca de 800 de casales y colonias, además de los participantes en casales y actividades de verano que organizan durante julio y agosto los centros socioeducativos adheridos en la red de centros socioeducativos de la Fundación y de los que se organizan desde los centros de esplai del Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes (MCECC) de la Fundación Pere Tarrés. Las inscripciones para solicitar estas becas todavía no se han cerrado, y dado el retraso que se está dando este año en la inscripción a las actividades de verano, está previsto que esta cifra aumente a lo largo del verano.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).