El Prendimiento lanza la campaña Mochila Solidaria

Presentación de la campaña Mochila Solidaria

La Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón impulsa una campaña solidaria en la que se busca recaudar 600 mochilas con material escolar, que irán destinadas a una treintena de centros educativos.

El pasado jueves 23 de julio se presentó en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga la campaña “Mochila Solidaria” que organiza la Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón, que tiene como finalidad el ayudar a aquellas familias más afectadas por la situación pandémica que estamos atravesando en el próximo inicio del curso escolar.

Dicha acción social consiste en la recaudación de un fondo económico que busca proveer de material escolar a más de 30 centros públicos y privados de Málaga capital y provincia, entre ellos los colegios diocesanos de la Fundación Victoria. Toda aquella persona que desee colaborar podrá donar una mochila básica, estandar o extraordinaria a través de 3 vías distintas.

– Ingreso en la cuenta de la Hermandad, indicando en el concepto “Mochila Solidaria”. ES90 2103 0183 4500 3001 8131
– Donación en el centro El Corte Inglés de c/Hilera o Hipercor Bahía Málaga
– Donativo personal a través de la Fundación “El Pimpi”

Intervinieron en el acto el concejal del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Antonio Sánchez; la directora regional de televisión en PTV TELECOM, Nuria López; el hermano mayor de la Hermandad, Salvador Pozo; el coordinador e impulsor de la campaña, además de ex-hermano mayor, Pedro Gallego; y diferentes miembros de la Junta de Gobierno de la institución nazarena, responsables de distintas áreas de este proyecto.

Dicha iniciativa, cuenta con el patrocinio y colaboración de numerosas instituciones, empresas, medios de comunicación y personalidades famosas que han unido sus fuerzas para ayudar a aquellos alumnos que más nos necesitan en estos momentos.

Numerosos personajes conocidos han apoyado esta campaña participando en los siguientes spots:

(Antonio Moreno Ruiz, Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).