Balance positivo del Fondo de Emergencia Internacional creado por el Papa Francisco

El Papa Francisco siempre ha estado al lado de los que más sufren, una muestra de ello fue la decisión de abrir un Fondo de Emergencia Internacional a través de Obras Misionales Pontificias para sostener el trabajo que la Iglesia misionera ha realizado y realiza en esta crisis sanitaria, y de esta manera, apoyar a los que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia provocada por el Covidd-19. La diócesis de Valladolid al igual que el resto del país se unió a esta iniciativa con la campaña #Ahoramásquenunca.

Pasados unos meses podemos decir que la respuesta que ha habido a esta invitación del Santo Padre ha sido positiva, porque por el momento a nivel nacional, se han recaudado más de 405.000 euros. Una cantidad que refleja que lo que nos duele nos motiva a ser solidarios. Según el delegado diocesano de misiones, Javier Carlos Gómez, gracias a este fondo se están enviando cantidades, que ronda los doce mil euros, a las zonas más vulnerables del mundo en las que están desarrollando diferentes actuaciones centradas en la Sanidad.

Si con nuestra calidad de vida, a nivel de medios y de posibilidades, lo que hemos vivido ha sido complicado, nos es fácil imaginar la dura realidad que otros han tenido que padecer con menos privilegios. Realidad que palpan día a día los 183 misioneros de nuestra Diócesis que se encuentran principalmente ejerciendo su labor evangelizadora en Centroamércia y Sudamérica.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).