Quintales de comida en el Vaticano para los pobres

La organización sin fines de lucro «El corazón se derrite» ha regresado para entregar al cardenal Konrad Krajewski un camión lleno de productos y mantas para distribuirlos entre las personas más frágiles de Roma.
Un camión cargado de comida para los pobres, y esta vez también para los que se han puesto de rodillas por la pandemia, ha vuelto al Vaticano por tercera vez gracias a los esfuerzos de la organización florentina sin ánimo de lucro «El corazón se derrite». Después de las entregas del pasado diciembre y luego en enero, llegaron otros 50 quintales de comida – con pasta, leche, atún, tomate – pero también con mantas, para ser entregados a la caridad del Papa. El cardenal Krajewski se puso en contacto con ellos hace un año para tratar de satisfacer la enorme cantidad de necesidades de las muchas personas dispersas por Roma que no saben cómo comer.

La entrega tuvo lugar ayer y los alimentos comenzaron a tomar las calles de la solidaridad capitolina, desde los sin techo que orbitan alrededor de San Pedro hasta algunos barrios periféricos pasando por la estación de Termini, una de las zonas que a menudo ven al cardenal trabajando con sus voluntarios en la distribución de la ayuda.

El post confinamiento ha permitido, por lo tanto, la reanudación de esta actividad, que tendrá un seguimiento, gracias al espíritu de iniciativa de la organización sin fines de lucro que en las últimas semanas se ha distinguido por haber proporcionado, en colaboración con otras siglas, casi 200 toneladas de productos a las zonas más precarias de la Toscana.

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42476 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).