TRECE emite la misa por las víctimas de la pandemia desde la Sagrada Familia de Barcelona

TRECE sigue al lado de las víctimas del coronavirus y el próximo domingo, 26 de julio, a las 19.00 horas, emitirá en directo la Misa presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, desde la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Esta celebración tiene lugar con ocasión de la jornada por las víctimas de la pandemia que ese día celebra la Iglesia española. Una jornada convocada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española y que celebrarán todas las diócesis de España.

El acto litúrgico también recordará a los fallecidos por otras causas durante el tiempo de confinamiento y se podrá seguir, además de por el canal de televisión, también en streaming por COPE.es. La cita es el 26 de julio, coincidiendo con la fiesta de san Joaquín y santa Ana, que celebra la memoria de los abuelos de Jesús, patronos de todos los ancianos.

Entre los asistentes a la Eucaristía, figurarán representantes del ámbito sanitario y socio-asistencial, así como de cuerpos de seguridad y de otros estamentos. Se sumarán a las primeras autoridades de las diferentes administraciones de la ciudad y del país.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43303 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).