Radio María retransmitirá la toma de posesión de Mons. Santiago Gómez como obispo de Huelva

El sábado 25 de julio, en la solemnidad de Santiago Apóstol, Mons. Santiago Gómez Sierra tomará posesión como obispo
de la diócesis de Huelva. Radio María retransmitirá esta ceremonia para ofrecer a sus oyentes, en directo, la Santa Misa que se celebrará en la Catedral de Nuestra Señora de La Merced, a las 20h de la tarde, hora peninsular.

Mons. Santiago Gómez sucederá al frente de la sede onubense a Mons. José Vilaplana, que al cumplir los 75 años, presentó su renuncia al Papa Francisco. En su saludo a los fieles de su nueva diócesis, el obispo electo de Huelva anima a responder con fidelidad al envío misionero del Señor: “Entre todos, seguiremos buscando el camino más conveniente para anunciar con obras
y palabras nuestra fe en Jesucristo”. Igualmente, el Prelado indica que no va a Huelva con un “programa particular”, sino que, más bien, tiene en mente las palabras de San Juan Pablo II al comienzo del nuevo milenio: “El programa ya
existe. Es el de siempre – ha recordado.- Se centra en Cristo mismo, al que hay que conocer, amar e imitar, para vivir en él la vida trinitaria y transformar con él la historia hasta su perfeccionamiento en la Jerusalén celeste”.

Mons. Santiago Gómez nació en Madridejos (Toledo) en 1957. Realizó los estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, y la Licenciatura en Teología (especialidad Dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas. Fue ordenado sacerdote en Córdoba, el 18 de septiembre de 1982.

Desde ese año, hasta 1993, fue formador y vicerrector del Seminario Mayor «San Pelagio» de Córdoba, así como Prefecto de Estudios y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Beata Victoria Díez». Desde 1997 hasta 2001 fue Vicario General de Córdoba, cargo que ocupó también entre 2004 y 2007. Ha sido Deán del Cabildo de la Catedral de Córdoba, miembro del Consejo de Administración de «CajaSur», Capellán de las Esclavas del Sagrado Corazón de Córdoba y confesor de los Cistercienses del Monasterio de Hornachuelos.

El 18 de diciembre de 2010 se hacía público su nombramiento como obispo auxiliar de Sevilla. Recibió la ordenación episcopal el 26 de febrero de 2011. El 15 de junio de 2020 fue nombrado obispo de Huelva. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado desde marzo de 2020.

Síguenos en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain.

(Radio María)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44781 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).