Primer curso de asesoramiento financiero para Instituciones Religiosas y entidades del Tercer Sector

La Dirección de Instituciones Religiosas y la Dirección de Formación de Banco Sabadell, con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria, han desarrollado el primer curso de asesoramiento financiero destinado a aportar los conocimientos necesarios a las Instituciones Religiosas y entidades del Tercer Sector que les faciliten la gestión de sus instituciones y la optimización de sus recursos.

El primer curso se lanzó el pasado 6 de julio. Doscientas horas de formación en materias como jerarquía, patrimonio, fiscalidad, sostenibilidad, inversiones socialmente responsables y su aplicación dentro de la Doctrina Social de la Iglesia, cooperación al desarrollo y análisis de proyectos.

El curso es 100% online, permite el acceso desde diferentes plataformas y dispositivos y se realiza por módulos o de forma completa, adquiriendo en este caso la certificación por parte de la Universidad.

Según Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, “la universidad debe estar siempre abierta a colaborar con instituciones que promuevan una mejor capacitación formativa y profesional en aquellas iniciativas al servicio de la sociedad, como es el caso del Banco Sabadell en este programa pensado por y para las instituciones religiosas”

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).