Convivencias Sociales de las Hermanas Hospitalarias de Palencia

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha celebrado este jueves, 23 de julio, el primer encuentro de la edición 44 de sus Convivencias Sociales, una fiesta histórica en la institución. En esta ocasión, las Convivencias serán de carácter interno y se dividirán en tres momentos para limitar el contacto, en concreto, este jueves han participado 150 personas del área Discapacidad, cumpliendo los protocolos de seguridad y prevención. La actual situación de crisis sanitaria ha impedido que acudan familiares, amigos y autoridades de la ciudad como en ediciones anteriores, que llegaron a congregar a más de 4.000 personas.

Juegos a lo largo de todo el día, hinchables, una resbaladera y la tradicional Eucaristía han amenizado este día festivo. «La Convivencias siempre son un día muy especial para todos, aún en este momento tan diferente, es una jornada para compartir y disfrutar que no podíamos dejar pasar. Este año la pandemia imposibilita realizar una gran fiesta, pero queremos que en tiempos complicados también haya buenos momentos y sonrisas, se lo debemos; eso sí, siendo conscientes de que debemos mantener todas las medidas de seguridad como hasta la fecha», afirma el gerente del centro, Javier Arellano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).