Cáritas firma un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Pinto para ayudar a más familias de la localidad

Cáritas ha firmado el pasado viernes 17 de julio un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Pinto por el que la entidad de la Iglesia recibirá 15.000 euros que serán destinados principalmente a cubrir las necesidades de los vecinos en la compra de alimentos frescos.

Con esta subvención los colectivos más vulnerables de Pinto podrán recibir fruta, carne y verdura a través de estas entidades.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director de Cáritas diocesana, Enrique Carrero, el vicario episcopal de Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla y representantes de Cáritas Pinto, así como el alcalde de la localidad, Diego Ortiz, la concejala de Servicios Sociales, Antonia Soguera, y los portavoces de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, y Podemos, Isaac López.

Según asegura el vicario episcopal de Pastoral Caritativa y Social: “este convenio se suma a los firmados recientemente con los Ayuntamientos de Leganés y Boadilla del Monte y asegura una colaboración entre la administración y la Iglesia a través de Cáritas, para ayudar a las personas que han sufrido más de cerca las consecuencias de la pandemia, quedándose sin lo necesario para vivir con dignidad”.

Y añade: “este acuerdo supone un paso más, porque no solo cubrirá las necesidades básicas, sino que permitirá pagar alquileres, suministros del hogar y educación”.

“La Iglesia seguirá trabajando por la lucha contra pobreza y la desigualdad intentando que nadie se quede atrás, como nos ha estado recordando el papa Francisco en estos meses” ha destacado el vicario.

Durante toda la pandemia, Cáritas Pinto ha doblado la ayuda y la asistencia a la población debido al notable aumento de la necesidad en el municipio. Durante el confinamiento se ha marcado más profundamente la brecha social y agravado la situación de las personas que ya estaban pasando penurias.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).