Scouts Católicos de Murcia organiza un concurso de diseño de mascarillas

Con el objetivo de reducir el uso de mascarillas desechables en beneficio del medioambiente, Scouts Católicos de Murcia ha organizado un concurso de diseño para la confección de mascarillas reutilizables, en el que se invita a participar a niños y jóvenes de los grupos scouts católicos, musulmanes y pluriconfesionales de la Región de Murcia. Además, con esta iniciativa, se pretende fomentar la economía social y solidaria, ya que los diseños ganadores serán confeccionados por la empresa de inserción de Cáritas, eh!laboras y su proyecto textil de empleo protegido en el barrio cartagenero de Lo Campano.

Los diseños se pueden presentar de manera individual o grupal, y deberán visibilizar los principios fundamentales del escultismo. Para participar es necesario pertenecer a los grupos Scouts Católicos de Murcia, Scouts Exploradores de Murcia o Scouts Musulmanes de Murcia. La técnica utilizada será de libre opción, teniendo en cuenta que el diseño se reproducirá posteriormente en soporte textil de 18 por 20 centímetros.

Las propuestas, que serán valoradas por un jurado formado por el equipo directivo de Scouts Católicos de Murcia, podrán presentarse hasta el 3 de agosto, a las 14:00 horas, enviando un correo electrónico a [email protected], con el diseño original en formato JPG y un documento de texto en el que se explique brevemente la creación y los colores empleados. Una vez finalizado el plazo de presentación, ese mismo día, a las 21:00 horas, el jurado elegirá por unanimidad los dos diseños ganadores. El resultado se publicará en la página web y en los perfiles de las redes sociales de Scouts Católicos de Murcia.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).