Relevo del Vicario Episcopal de la Armada

El lunes 20 de julio tuvo lugar el acto de relevo del Vicario Episcopal de la Armada, el acto se desarrolló en el Atrio de la Planta Segunda del Cuartel General de la Armada, y fue presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) Teodoro E. López Calderón.

Durante el acto tuvo lugar la lectura de una breve reseña sobre la figura del Vicario Episcopal de la Armada. A continuación se dio lectura a la Resolución de concesión de la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco al Vicario Episcopal saliente Capellán castrense Juan José Rascón Soler, que fue impuesta por parte del AJEMA. Acto seguido se citó la Resolución de pase a retiro del Vicario Episcopal de la Armada saliente, así como la Resolución de nombramiento del Vicario Episcopal de la Armada Capellán castrense Jesús María Pérez Martín.

Los Vicarios entrante y saliente se saludaron mutuamente e intercambiaron sus posiciones, teniendo lugar unas palabras del Vicario Episcopal de la Armada, seguidas de unas palabras del Arzobispo Castrense y unas palabras del AJEMA, con las que se daba por finalizado el acto.

Acerca del Vicario Episcopal saliente

Con una experiencia previa de más de treinta años en unidades de otros Ejércitos y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en particular en Armada, donde entre sus destinos figuran la Escuela Naval Militar, Base Naval de Rota, Portaviones Príncipe de Asturias, Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones (Guadalajara), USAC Acuartelamiento Capitán Guiloche (Artillería Fuencarral), Guardia Real, Regimiento de Transmisiones 22 (Pozuelo), Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil (Baeza) y desde 2018 hasta la actualidad, en la Vicaría Episcopal de la Armada.

Acerca del Vicario Episcopal entrante

Se unió a la Armada hace ya quince años, y tras un paréntesis de dos en la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, ha estado siempre destinado en unidades de la armada, entre sus principales destinos: el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, la Escuela de Suboficiales de la Armada, la Brigada de Infantería de Marina, y la Parroquia Castrense de Ferrol. Ha participado en operaciones tanto en tierra (Bosnia Herzegobina y Líbano) como embarcado (Libia).

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).