Obras de restauración y limpieza en la catedral de las Fuerzas Armadas

Desde principios de julio se está llevando a cabo una obra de limpieza de las suciedades acumuladas desde hace más de 30 años en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

Los trabajos de limpieza están siendo complementados con otras labores de mantenimiento y restauración de diversos adornos y escayolas que están distribuidos por todo el templo. Las dimensiones de la Catedral, especialmente por su altura, han obligado a la instalación de unos andamios para alcanzar todas las zonas en las que se tiene que actuar.

Los trabajos los realiza la empresa Garanza ganadora de la licitación convocada por el Ministerio de Defensa para la realización de estas labores. La entidad seleccionada tiene una gran experiencia en limpieza y restauraciones como por ejemplo los ejecutados en la fuente de Cibeles o en diversos monumentos de carácter histórico y religioso.

Estos trabajos están causando las incomodidades propias del despliegue de maquinarias y materiales necesarias para la limpieza y restauración, Sin embargo, los cultos continúan en la Catedral como el funeral del 21 de julio con motivo del primer aniversario del fallecimiento del Cardenal Arzobispo Emérito D. José Manuel Estepa que presidía el Arzobispo Castrense de España, D. Juan del Río, a las 19.30 h.

En cambio, las ordenaciones de presbíteros fijadas para el sábado 25 de julio solemnidad del apóstol Santiago se trasladan a la iglesia parroquial de Santa María de la Dehesa a las 12 de la mañana presidida por el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río. En la ceremonia los diáconos José Ramón Rapallo Quesada y Volodymyr Hamratsey Tymkiv recibirán la ordenación sacerdotal.

(Arzobispoado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).