“No es de nuestra competencia”, insiste la Santa Sede sobre exhumación de Franco

Valle de los Caídos, Madrid, España.
Tras las declaraciones del Presidente del Gobierno de España, el pasado 8 de julio al periódico italiano “Il Corriere della Sera”, la Oficina de Prensa vaticana precisa a través de un comunicado que la Santa Sede nunca se ha pronunciado sobre el tema.
El pasado 8 de julio el Presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, declaró durante una entrevista con el periódico italiano Il Corriere della Sera que las relaciones entre su partido (Psoe) y la Iglesia son “serenas” y se pronunció respecto a la exhumación de Francisco Franco: “En la historia del cuerpo de Franco el Papa me ayudó. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos contraria a la exhumación. Le pedí al Vaticano que interviniera. Y todo se resolvió».

Tras dichas declaraciones, la Oficina de Prensa de la Santa Sede precisa que “la Santa Sede, sobre el asunto de la exhumación de D. Francisco Franco, ha reiterado en varias ocasiones su respeto a la legalidad y a las decisiones de las autoridades gubernativas y judiciales competentes, ha instado al diálogo entre la familia y el Gobierno y no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación ni sobre el lugar de la inhumación, porque no es de su competencia”.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41587 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).