Fondo de Emergencia “El Granero de José” lleva entregados 11.000 euros a personas necesitadas

Este instrumento de ayuda a los más necesitados fue diseñado en el Arzobispado Castrense, con el objetivo de ayudar de una forma directa y rápida a las familias que deben cubrir sus necesidades en algunas áreas imprescindibles para el desarrollo de la vida diaria como es la alimentación o los suministros hogareños.

Cáritas Castrense también recibió esta semana una donación en especie de 550 kilos de carne de vacuno, entregados por la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos (AVET). La partida es de toro de lidia sacrificado en matadero. El lote fue distribuido entre dos comunidades de las Hermanitas de los Pobres y el Banco de Alimentos de Alcorcón.

En la actualidad, el Fondo de Emergencia “El Granero de José” lleva recaudados 59.239 € donados por 278 personas físicas o jurídicas que son distribuidos en base a las peticiones que llegan a los capellanes castrenses.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).