Nuevo vídeo de la Sección Migrantes y Refugiados: «Escuchar para reconciliarse»

El domingo 27 de septiembre de 2020 se celebrará la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR). Con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir”, el Papa Francisco nos exhorta este año a descubrir y a conocer más a fondo la realidad de los desplazados internos.

Cada mes, los temas presentes en el Mensaje del Santo Padre se desarrollan a través de un vídeo del Papa Francisco y demás material multimedia. El primer tema fue “Conocer para comprender” y el segundo fue “Acercarse para servir”.

Ahora conocemos un tercer vídeo inédito, en el que el Santo Padre ahonda en el tema “Escuchar para reconciliarse”. En esta nueva entrega se ofrece el testimonio de un desplazado interno que explica cómo el trabajo en equipo y la aceptación recíproca pueden crear un futuro más esperanzador y una convivencia pacífica entre personas de diferentes religiones.

“Escuchar para reconciliarse”

En el vídeo, el Santo Padre nos exhorta a una escucha atenta y humilde, a través de la cual podremos lograr una auténtica reconciliación.

El vídeo y el material son contenidos disponibles para utilizar y compartir libremente. Se pueden obtener en este enlace: Descargar Material

Acerca de la sección Migrantes & Refugiados

La Sección de Migrantes y Refugiados es una pequeña oficina pastoral de la Santa Sede, dirigida por el Papa Francisco, ayuda a la Iglesia a acompañar a los refugiados, a quienes se ven obligados a migrar o a las víctimas de la trata de personas.

Más información en: https://migrants-refugees.va

(Sección Migrantes-Refugiados)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).