Ordenación de un sacerdote religioso en Terrassa

El domingo 19 de julio Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, confirió el sagrado orden del presbiterado a fray Bladimir Ramos Ramos O. Carm. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Terrassa a las 19h.

Concelebraron con el Sr. Obispo entre otros el P. Luis Maza O. Carm. consejero general, el P. Xavier Garmon O. Carm., provincial, y un buen número de sacerdotes religiosos y seculares. La familia de fray Bladimir siguió el acto a través de las redes sociales desde su tierra natal en Venezuela. El pueblo fiel llenó el templo guardando todas las medidas establecidas por las administraciones.

En su homilía, el prelado egarense reflexionó sobre el ministerio presbiteral a partir de las lecturas de la Palabra de Dios y también de la figura del profeta Elías. Afirmó: “El profeta Elías nos enseña que no podemos considerar al Dios único junto a otros pretendidos dioses. Aunque hayan transcurrido muchos siglos y las circunstancias actuales sean distintas, sigue presente la tentación de quitar a Dios del lugar que le corresponde. La actuación de Elías nos anima a ser valientes a la hora de dar testimonio público de nuestra fe; nos anima a mantener las referencias a Dios en la vida social, a no contaminar la fe en el Dios único y verdadero: «Ardo en celo por el Señor, Dios del universo».”

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).