Ordenación de cuatro diáconos en Terrassa

El domingo 12 de julio Mons. Josep Àngel Saiz Meneses ordenó cuatro nuevos diáconos al servicio de la diócesis a las 18 horas en la Catedral de Terrassa. Se trata de los seminaristas Enrique Catalán, Gustavo Lezama, Jean Damascène Rutaysire y Alex Serra. Concelebraron Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar y Rector del Seminario y más de cincuenta sacerdotes y diáconos. Asistieron las familias y feligreses de las parroquias donde ejercen o han ejercido su ministerio en Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat del Vallès, Sabadell y Terrassa.

El Sr. Obispo en su homilía reflexionó a partir de las lecturas de aquel domingo sobre el ministerio diaconal. Subrayó especialmente que “el diaconado se caracteriza por el ejercicio de las tres funciones propias del ministerio ordenado, según la perspectiva específica de la diaconía. Con referencia al ministerio de enseñar, sois llamados a proclamar la palabra de Dios e instruir y exhortar al pueblo. Esto se expresará dentro de unos momentos por la entrega del libro de los Evangelios. El ministerio de santificar será ejercido a través de la oración, de la administración del bautismo, de la distribución de la Eucaristía, de la asistencia y bendición del matrimonio, presidiendo el rito de los funerales y de la sepultura y en la administración de los sacramentales. El ministerio de pastorear, lo ejerceréis en la dedicación a las obras de caridad y de asistencia, y en la animación de comunidades o ámbitos de la vida eclesial, especialmente en lo que se refiere a la caridad. Este es el ministerio más característico del diácono.” Y trató también sobre la espiritualidad propia del diácono, marcada por el servicio.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).