Curso on-line en Limpieza profesional de grandes superficies

Con la llegada de la nueva normalidad, el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz trata de adaptarse a la nueva situación y permitir que los participantes sigan ampliando su formación pese a las circunstancias motivadas por el COVID-19. Para ello, se viene desarrollando desde el pasado 22 de junio una acción formativa on-line de “Limpieza Profesional de Grandes superficies”, con un total de 40 horas de duración en la que se encuentran participando 30 personas.

Es la primera vez que este Centro imparte una acción formativa de estas características. El objetivo principal de dicha actividad es capacitar a las personas participantes para llevar a cabo tareas de limpieza de forma segura y profesional garantizando la desinfección y la prevención de riesgos para uno mismo y para los demás. Los contenidos van orientados, por tanto, a la adquisición de conocimientos y técnicas en limpieza profesional de edificios y a desarrollar estrategias específicas en la limpieza de superficies en diferentes contextos. A su vez, en dicha actividad se imparten contenidos transversales de diferentes materias (derechos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades, competencias digitales…).

Esta acción formativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023).

Desde el Centro de Promoción y Empleo apuestan por mejorar la empleabilidad de los participantes. Para ello la formación es un pilar fundamental que facilita la posibilidad de acceder al mercado laboral.

Si desea obtener información sobre nuevas acciones formativas o realizar un itinerario de inserción sociolaboral, no dude en contactar con el Centro de Empleo de Cáritas diocesana:

Centro de Promoción y Empleo – c/ Paseo de la Radio s/n – 06010-Badajoz – Teléfono: 924 260 175

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).