Convenio entre el Seminario Menor de Ourense y el Instituto de la Familia

El rector del Seminario Menor A Inmaculada de Ourense, D. Segundo Fernández Movilla, el director del Instituto da Familia, D. José Manuel Domínguez Prieto y la gerente de esta institución, Dña. Isabel Cristina De Aguiar Fernández, firmaban un convenio de colaboración para poner los recursos y medios personales y materiales del Instituto da Familia al servicio de la formación de padres, profesores y alumnos del Seminario Menor.
El proyecto educativo del Seminario Menor contempla el acompañamiento a las familias como una de sus acciones más importantes, algo que se refleja en la puesta en marcha hace ya cuatro años de la Escuela de Familias.
El Instituto da Familia, institución experta en coaching familiar y con muchos objetivos comunes a la propuesta del Seminario, aporta, en este sentido, un valor añadido a la Escuela de Familias, ofreciendo a los padres y madres de los alumnos la posibilidad de ser acompañados por expertos en un programa que se desarrolla a lo largo de tres cursos. De este modo se amplía y la propuesta educativa del Seminario Menor, repercutiendo positivamente en el crecimiento integral de los alumnos.
El Instituto da Familia pondrá en marcha, organizará, dirigirá y desarrollará las actividades formativas de la Escuela de Familias. El servicio se prestará en las instalaciones del propio colegio, ofreciendo a los participantes un itinerario de reflexión y adquisición de habilidades en tres etapas:
– Crecimiento personal y toma de decisiones (conocer cómo maduran los hijos, autonomía y sobreprotección, responsabilidad, enseñar a tomar decisiones…).
– Etapas de la vida y vocación
– Proyecto de familia.
El proyecto, que se desarrollará en seis sesiones por curso, de octubre a marzo, un viernes al mes de 16:00 a 17:00 horas, constará de una metodología teórico-práctica. De modo especial se trabajará la toma de decisiones y el proyecto de vida en sus diversos momentos.
Además de este proyecto concreto, el Seminario Menor colaborará con actividades del Instituto da Familia (Conectando Generaciones, Formación del voluntariado, Envejecimiento activo…) y ambas instituciones quedan abiertas a otras colaboraciones.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).