Nueva Edición del Programa de Animadores Laudato Si´

Después de que se graduaran en la última edición más de 3000 nuevos Animadores en todo el mundo, el Movimiento Católico Mundial por el Clima lanza ahora la segunda edición de 2020 de su programa de formación online y gratuito Curso Animadores Laudato Si’. Esta edición comenzará el 21 de julio, y conectará a personas de toda Hispanoamérica preocupadas por el cuidado de la Casa Común.

Dividido en cuatro módulos el curso permite conocer y profundizar en la Encíclica Laudato Si’, como un elemento más de la Doctrina Social de la Iglesia, vinculándola con la fe y abriendo un camino de conversión ecológica hacia el cuidado de la Creación.

El curso analiza, además, las causas del cambio climático y propone acciones concretas para enfrentarlo a través de un liderazgo activo dentro de la Iglesia.

Los nuevos Animadores tendrán la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje y liderazgo durante el Tiempo de la Creación (1 de septiembre – 4 de octubre).

Esta nueva edición del programa online, contará con diversos ponentes como Adrian E. Beling, Óscar Armando Pérez o María Agustina Rodríguez entre otros, siguiendo la línea metodológica del ver, juzgar y actuar.

En la edición del pasado abril, miles de personas obtuvieron su certificado como Animadores Laudato Si’, en este programa que se imparte en inglés, portugués, italiano y polaco, además del  español.

Programa de Formación de Animadores Laudato Si´ – Julio 2020

Módulo I – Ver: El clamor de la Tierra y el clamor de los pobres: entendiendo la crisis climática”

Módulo II – Juzgar: “Laudato Si´en la Doctrina Social de la Iglesia”

Módulo III – Actuar I: “Camino hacia la Conversión Ecológica”

Módulo IV – Actuar y II: “Acción a la luz de la Fe”

Presentación del Proyecto Final – Tiempo de la Creación (1 de septiembre – 4 de octubre)

Más información e inscripciones en  Curso Animadores Laudato Si´

(Movimiento Católico Mundial por el Clima)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41857 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).