Los Carmelitas de Salamanca celebran la fiesta de la Virgen del Carmen

Celebración de la novena en honor de la Virgen de la Carmen, en la iglesia de los Carmelitas descalzos de Salamanca. Foto: Heliodoro Ordás.

Este jueves 16 de julio la Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Con este motivo, en la ciudad de Salamanca, el Carmelo descalzo ha venido celebrando en su iglesia, en la calle Zamora, un solemne novenario a la Virgen desde el pasado 8 de julio, con gran asistencia de fieles, que han respetado en todo modo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del coronavirus. En este día de la fiesta se celebran varias eucaristías en este templo, a las 9.00 y 11.00 de la mañana, a las 13.15 del mediodía y a las 21.00 de la tarde.

Por otro lado, los Padres Carmelitas Calzados del Convento de San Andrés invitan a participar en el rosario y en la solemne eucaristía que se va a celebrar el 16 de julio, a las 19.30 horas en la Catedral Vieja. Este año, con motivo de las obras que se están llevando a cabo en su iglesia del Carmen de Abajo no se ha podido celebrar el novenario de la Virgen ni tampoco se llevará a cabo la tradicional procesión por la ribera del Tormes con su imagen.  Sin embargo, durante todo el mes de julio están mostrando una imagen de la Virgen del Carmen en una de las ventanas del convento, en el Pso.  Rector Esperabé, a pie de calle, para la veneración de los fieles devotos.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).