El presidente del Parlamento Europeo visita en Madrid la iglesia de San Antón

Aprovechando su visita a Madrid para participar en el homenaje de Estado a la víctimas del COVID-19, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quiso conocer este miércoles, 15 de julio, la iglesia de San Antón, donde fue recibido por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y el padre Ángel García.

Tras el recorrido del templo, el purpurado subrayó que tiene algo de parlamento porque «es un lugar de escucha y de dar soluciones».

Por su parte, el fundador de Mensajeros de la Paz agradeció a Sassoli «su preocupación por los más débiles» y anunció que en septiembre llegará la «nueva San Antón: nuevas propuestas de esta ilusión».

En defensa de la cooperación

El presidente del Parlamento Europeo recordó a los fallecidos por coronavirus y alertó de la pobreza que trae la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. «No podemos permitir que las víctimas se perpetúen, las instituciones debemos ofrecer respuestas», aseveró.

En este sentido, Sassoli reivindicó el valor de la cooperación y señaló que «Europa, que representa la democracia, tiene que ser el faro para la salida de esta crisis».

(Archidiócesis de Madrid / Foto: Mensajeros de la Paz)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41526 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).