VII Concierto solidario a beneficio de la Fundación Don Bosco en Granada

La comisión delegada de la (FDB) en Granada, en su afán por promover proyectos que inciden en jóvenes en riesgo de exclusión social, aúnan esfuerzos un año más junto a la Orquesta Concerto Málaga-Fundación Hispania, con el objetivo de dar a conocer su labor educativa-social, concienciar, fomentar el voluntariado, promover cultura para todos y agradecer a la ciudad de Granada su acogida-solidaridad en tiempos difíciles.

Una ciudad solidaria que merece un homenaje con una de las artes más nobles, la música clásica. Abiertos a la esperanza y solidaridad, en unos momentos donde la vida y dignidad de las personas está por encima de todo, se ha programado para el jueves 30 de julio, a las 20:30 horas y en la parroquia María Auxiliadora (Salesianos-Granada), el VII Concierto Solidario, con un programa excepcional, interpretando obras Obras de Facco, Boccherini y Campillos.

La entrada es gratuita hasta completar aforo 100 personas. Se puede colaborar con un  donativo de 10 euros el mismo día del concierto, BIZUM o transferencia bancaria: La Caixa ES23 | 2100 | 2850 | 59 | 0210023023

Se invita a los granadinos a disfrutar de una de las mejores orquestas de cuerda del ámbito nacional, que durante siete años consecutivos regalan un concierto para apoyar los proyectos de la FDB. Este año con tintes diferentes por estar inmersos en un ambiente de preocupación Covid-19, por eso se han tomado todas las medidas de distanciamiento y protección que las autoridades aconsejan para que los asistentes se sientan seguros.

Orquesta Concerto Málaga

Orquesta de cuerdas española fundada en 1996, dedicada al estudio e interpretación del repertorio para cuerdas que abarca desde finales del siglo XVII hasta nuestros días .Siete violines, tres violas, dos violonchelos, contrabajo y clavecín forman este conjunto de cámara, de contrastada calidad internacional, aclamado por sus interpretaciones de Música Española. Concerto Málaga mantiene una colaboración artística con renombrados solistas internacionales.

La orquesta está patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, colaborando con instituciones culturales como la UNESCO. Es miembro activo de ECMTA-Asociación Europea de Profesores de Música de Cámara y ha cautivado audiencias en diferentes países de Europa y EEUU.

En el 2008, Concerto Málaga fue nombrada Orquesta residente del Condado de Donegal (Irlanda), desarrollando una constante actividad interpretativa y educativa.

Anualmente, la orquesta ofrece su temporada de conciertos en la Capital de la Costa del Sol, centrada en el CIVE-Ciclo de Concierto de las Cuatro Estaciones y es orquesta residente del FIAPMSE-Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento del Sur de Europa.

Concerto Málaga ha grabado para Televisión Española y ha registrado varios discos. También la orquesta Concerto Málaga ha sido nominada a los Grammy Latinos, sin duda todo un reconocimiento mundial.

(FDB)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).