Débora García, nueva responsable de Comunicación de la UPSA

La periodista Débora García González se ha unido en el día de hoy al proyecto de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) como nueva responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales. Su incorporación, enmarcada en la reestructuración organizativa de la institución académica, persigue reforzar las áreas de desarrollo de la institución, y más concretamente la comunicación interna y externa, dos aspectos esenciales para afrontar los ambiciosos retos de la Universidad a corto y a largo plazo.

Débora García ha sido Jefa de Prensa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León durante las dos últimas legislaturas, desde 2011 hasta 2019. Nacida en Valladolid en 1981, es licenciada en Periodismo y Comunicación Social por la Universidad de Gales, cuyos estudios convalidó y homologó en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde egresó como Graduada en Periodismo. Asimismo, posee el Máster en Periodismo Jurídico por la Escuela de Periodismo de El País y la Universidad Autónoma de Madrid y el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas en la especialidad de Lengua y Literatura por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

García comenzó el ejercicio de la profesión periodística en diferentes medios de comunicación de Castilla y León en prensa, televisión y radio para, posteriormente, especializarse en la comunicación educativa.

Su vinculación con la prensa se inició en la Agencia de Noticias Europa Press Castilla y León, y a través de colaboraciones en suplementos de El Día de Valladolid. Ha sido editora, redactora y presentadora de espacios informativos en Televisión Castilla y León. Además, trabajó como conductora de informativos y de otros contenidos en Punto Radio Castilla y León. Desde 2004 y hasta 2008 fue la delegada en esta comunidad del periódico especializado en educación Magisterio Español. En 2008 fue nombrada redactora jefe de esta cabecera en la Comunidad de Madrid donde fundó una nueva publicación: Padres y Colegios. En 2009 regresó a Castilla y León para continuar dirigiendo este periódico en la Comunidad hasta 2011.

Su carrera profesional en los últimos quince años ha estado vinculada a la comunicación educativa y ha compaginado su ejercicio periodístico con ponencias en congresos, jornadas y actividades formativas dirigidas a docentes de enseñanzas escolares y universitarias. Además, fue miembro del Observatorio de la Convivencia Escolar de Castilla y León entre 2008 y 2011 en calidad de experta en comunicación educativa.

La incorporación de Débora García responde al interés de la Universidad por fortalecer la gestión comunicativa de la institución en plena aplicación del Plan Estratégico 2020-2024, presentado el pasado mes de enero por la Rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, quien anunció que se trata de un instrumento clave «para aunar el prestigio histórico de la Institución con la capacidad de adaptación al cambio».

(UPSA)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).