Festividad de la Virgen del Carmen sin actos masivos

(Diócesis de Almería)

Parroquias de la diócesis de Valencia, entidades vinculadas a la Virgen del Carmen y  monasterios que se encuentran bajo su advocación celebrarán con misas la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros, este jueves 16 de julio, dado que los actos masivos habituales han sido suspendidos con motivo de la pandemia.

Es el caso de la cofradía Nuestra Señora del Carmen de la parroquia Santa María del Mar de Valencia que este jueves acogerá, a las 10.30 horas, la tradicional misa organizada por la Comandancia Naval de Valencia. Está previsto que la eucaristía sea presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Por su parte, la cofradía Nuestra Señora del Carmen de la parroquia Santísima Cruz, en el barrio del Carmen de Valencia, comenzará la fiesta este jueves con la misa de descubrir a las 9 de la mañana.

Después, a las 12 horas, será oficiada la misa solemne. Asimismo, por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la misa solemne con el canto de la Salve y los gozos y los devotos podrán dejar su ofrenda de flores en las escaleras del altar mayor, según explican desde la organización.

Por su parte, la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen será conmemorada en una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia con misas. Igualmente, la orden de las Carmelitas Descalzas conmemorará la festividad en sus monasterios de Godelleta, Puçol, Serra, Valencia, y Villar del Arzobispo. Además, las parroquias regidas por los carmelitas en la ciudad de Valencia, las de San Isidoro Obispo y Nuestra Señora del Carmen, también celebran a la Virgen del Carmen.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41893 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).