José Manuel Álvarez González, nuevo sacerdote de la diócesis de Mérida-Badajoz

La archidiócesis de Mérida-Badajoz cuenta desde este sábado 11 de julio con un nuevo sacerdote. Se trata de José Manuel Álvarez González, de 26 años y natural de Villanueva del Fresno.

La ceremonia de ordenación comenzaba a las 11:30 h. en la catedral de Badajoz, presidida por Monseñor Celso Morga y concelebrada por alrededor de 60 sacerdotes llegados de distintos puntos de la archidiócesis. Antes del comienzo, el deán de la catedral, Pedro Fernández Amo, advertía de las medidas de seguridad que debían guardarse debido a la pandemia; de hecho, mucha gente no podía asistir por estar el aforo limitado por las normas sanitarias, algo a lo que se refería don Celso en su homilía.

El Arzobispo le dijo al ordenando que “aunque hoy estés solo, no cejaremos en el empeño de pedir al dueño de la mies que envíe obreros a su mies, como nos pide el Señor en el Evangelio” y recordó la llamada de varios personajes bíblicos: Abraham, Isaac, Moisés, Jeremías y “la Joven María, en Nazaret”, y afirmaba que la finalidad de la Iglesia es el Reino de Dios. “La vocación es siempre una llamada dirigida a la conciencia más profunda del ser humano, que modifica radicalmente su existencia” -dijo don Celso.

“En el origen de la vocación al ministerio sacerdotal en favor de todo el pueblo de Dios, hay una elección personal de Cristo Jesús. Tu persona, toda entera, a partir de este momento, está definitivamente marcada por esta llamada y esta misión. Participas, a través de la Iglesia, de la misma llamada que Jesús dirigió a los primeros Apóstoles” -afirmó don Celso.

El Arzobispo señalaba que la vocación sacerdotal es un don inmerecido y que, por tanto, no podemos preguntarnos “por qué a mí”. “El sacerdocio ministerial es un gran don otorgado a toda la Iglesia”, dijo al tiempo que resaltaba tres actitudes ante la llamada: la humildad, la vida de oración y la solicitud y cuidado pastoral.

En la celebración estuvo muy presente el Delegado Episcopal para el Clero, Manuel Calvino, que se encuentra hospitalizado en estado grave y para el que don Celso pidió la oración de todos. El nuevo sacerdote ya tiene destino, en principio permanecerá en las dos comunidades a las que ha servido como diácono: Oliva de la Frontera y Valle de Santa Ana.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).