Cardenal Osoro a los nuevos sacerdotes jesuitas: «Que mostréis la fisionomía de Cristo»

El cardenal Carlos Osoro ordenó presbíteros el pasado sábado, 11 de julio, a los jesuitas Ángel Benítez-Donoso Tarascón, Pedro Rodríguez-Ponga Gutiérrez-Bolívar y Lluís S. Salinas Roca, de la provincia de España, y al keniata Michael Ochieng’ Otieno, de la provincia de África Oriental (AOR).

«Es un acontecimiento de gracia. Habéis sido llamados por nuestro Señor para ser sacerdotes», aseguró el arzobispo en una celebración en la iglesia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga, con todas las cautelas que exige este tiempo de pandemia.

El purpurado insistió en que iban a «recibir el mismo ministerio del Señor» y, recordando una frase del padre Arrupe («No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido»), les pidió que lleven a cabo el «proyecto» de Dios.

Esto pasa, según destacó, por conocerlo «cada día más». «Que la imagen del Señor sobre vosotros sea la que cambie vuestra existencia», «que para vosotros sea el Señor todo», «que con vuestro quehacer y en vuestro hacer mostréis la fisionomía de Cristo», aseveró.

«El Señor quiere hombres de misión y hombres del más, que supone también ser hombres de discernimiento», concluyó el cardenal Osoro, aludiendo al carisma ignaciano.

Testimonio de los neopresbíteros

Los neopresbíteros Ángel, Pedro y Michael celebraron sus primeras Misas un día después en Madrid, mientras que Lluis lo hará en Lérida el domingo 19.

En la web InfoSJ han recopilado los testimonios de cada uno de ellos:

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).