Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine (10 de julio 2020)

Dónde estás, Bernadette

Where’d You Go, Bernadette

***

Comedia dramática.

Director: Richard Linklater

 

Cate Blanchet encarna a una arquitecta que se ha vuelto misántropa. La película trata de cómo discernir si lo que necesita una persona para superar sus taras psicológicas tiene que venir de un tratamiento médico o de un cambio en su vida. El film también habla del apoyo incondicional de la familia, de la fe en uno mismo y de las segundas oportunidades. Fresca y entretenida, pero no inolvidable.

 

La maldición del guapo

***

Comedia

Director: Beda do Campo

 

El director hispano-argentino nos ofrece una comedia sobre un estafador que quiere recuperar la relación con su hijo. Pero este trabaja en una joyería de lujo, y ello es una tentación demasiado fuerte para su padre. Aunque al guion le falta gancho, es entretenida, funciona el buen reparto y se ve con agrado.

 

Las letras de Jordi

***

Documental.

Directora: Maider Fernández

 

Este documental de Maider Fernández Iriarte nos pone en relación con Jordi Desquens, un hombre de 51 años que nació con parálisis cerebral. La película es un canto a la sencillez de la relación del hombre con Dios. Exige del espectador abandonar el ritmo frenético moderno y acompasarse con la quietud de Jordi. Una cinta hermosa y educativa.

 

First Love

**

Thriller

Director: Takashi Miike

 

Película japonesa con grandes dosis de violencia, y que nos habla del combate inmisericorde entre mafias a través de la historia entre un joven boxeador y una chica adicta a las drogas y esclava sexual. Muy bien rodada, pero muy cruda para el gran público. Lo mejor la relación verdadera entre los dos protagonistas.

 

The Boy: La maldición de Brahms

Brahms: The Boy II

*

Terror. Secuela

Director: William Brent Bell

 

Enésima película sobre un muñeco diabólico. Apenas hay originalidad. En realidad no hay ninguna. Sólo se agradece que pesen más las atmósferas que los sustos. Las interpretaciones también son aceptables. El resto muy tópico. Hasta el columpio que se mueve solo y el muñeco que gira la cabeza cuando nadie le ve. Válgame Dios.

 

 

Fuente: Pantalla 90