«Buscando la vacuna»: Convivencia urbana para monaguillos

Este año, en la diócesis de Burgos el habitual campamento de verano para monaguillos cambia de formato, a una convivencia de cinco días, y de ubicación, en el Seminario de San José.

Del martes 21 al sábado 25 de julio tendrá lugar en el Seminario Diocesano San José una convivencia para niños y adolescentes de 4º de Primaria a 3º de Secundaria.

Habitualmente, en estas fechas veraniegas se organiza una semana de campamento en la localidad de Gallejones de Zamanzas. Las circunstancias actuales provocadas por la epidemia del coronavirus, motivan que se opte por realizar una convivencia en las instalaciones del Paseo del Empecinado, donde se pueden cuidar más fácilmente los protocolos de seguridad sanitaria. Los participantes que pernocten lo harán en habitaciones individuales.

Con el lema «En busca de la vacuna», mediante juegos y dinámicas se intentará descubrir y vivir distintas virtudes que pueden vacunarnos contra ciertos «virus» como la pereza, la envidia o la avaricia, todo ello mientras se convive con seminaristas, preseminaristas y monaguillos de otras parroquias.

Para más información e inscripciones existe el teléfono de contacto 615 55 24 19.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).