Varios sacerdotes de la archidiócesis de Toledo renuevan sus cargos en la Conferencia Episcopal

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha reunido en Madrid los días 6 y 7 de julio de 2020. Se trata de la primera reunión después de la renovación de cargos en la Asamblea Plenaria que tuvo lugar del 2 al 6 de marzo.

Los obispos de la Comisión Permente se trasladaron el lunes 6 de julio a la catedral de Sta. María la Real de la Almudena de Madrid para concelebrar en la misa funeral por los fallecidos a causa de la pandemia. La eucaristía, que dió comienzo a las 20.00 horas, fue presidida por el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE. Se contó con la presencia de SS.MM. los Reyes de España, D. Felipe VI y Dña. Letizia, y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias Dª Leonor de Borbón y la Infanta Dª Sofía de Borbón, así como diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

En esta concelebración eucarística también participó el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Durante los días de reunión episcopal se han abordado diferentes temas. Uno de ellos ha sido el referente a la renovación de cargos. De esta manera, la Comisión Permanente ha confirmado, por un periodo de cuatro años, a los directores de secretariados de diferentes Comisiones y Subcomisiones Episcopales.

Renovación de cargos pastorales en la Conferencia Episcopal

Son varios sacerdotes de la Archidiócesis de Toledo los que renuevan sus responsabilidades pastorales en la Conferencia Episcopal:

  • D. Jesús Pulido Arriero, como director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.
  • D. Pablo Delclaux de Müller, como director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural.
  • D. Juan Carlos Mateos González, como director del Secretariado de la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios.
  • D. Raúl Tinajero Ramírez, como director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).