Programa ‘Envejecimiento activo’

El Instituto da Familia pone en marcha en Galicia el programa ‘Envejecimiento activo’, una propuesta de cuidado integral a las personas mayores y jubiladas. Se trata de un programa en el que, a través de talleres experienciales, se experimentan grupalmente diversas herramientas para llevar una vida más plena.

Contando con diversos especialistas, este programa ofrece talleres en los que se desarrollan las potencialidades creativas tareas creativas a través de la magia, el desarrollo de la memoria autobiográfica positiva, los talleres de nutrición saludable y de ayuda mutua.

El programa comienza el 13 de julio en Ourense y los primeros talleres tendrán lugar los días 13, 14, 20 y 21 de julio, de 10 a 12 horas, en la sede del Instituto da Familia en Ourense (c/Barrera 4), situado junto a la Plaza Mayor. A partir de septiembre tendrán lugar otros talleres también en Ourense y el mismo programa se desarrollará en Vigo, Lugo y otras poblaciones gallegas durante estos meses.

Se trata de un programa subvencionado por la Xunta de Galicia, por lo que es totalmente gratuito para los asistentes. Los que deseen asistir tienen que inscribirse previamente, bien presencialmente, bien llamando al 988374646.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).