Arranca la peregrinación tolkeana en la sierra Norte de Madrid

En la localidad de Montejo de la Sierra, sobre las 09:00 horas del sábado 4 de julio, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, celebró la Misa de apertura del proyecto de peregrinación El Camino del Anillo en la sierra Norte de Madrid. Para dar apoyo y visibilidad a dicho proyecto se contó con la presencia de David Pérez, consejero de Vivienda y Administraciones Públicas, con Luis del Olmo Florez, director general de Medio Ambiente, y con numerosos alcaldes de la zona.

Acto seguido se prosiguió a realizar uno de los tramos de los 122 kilómetros que componen la senda. Durante el camino se presenció la teatralización de las leyendas del escritor J. R. R. Tolkien, mostrando la belleza de la naturaleza de la sierra Norte de Madrid.

Al finalizar el recorrido se pudieron ver do exposiciones: Legendary artworks y Mito y realidad de J. R. R. Tolkien, presentando el arte rústico a través de la pintura y el análisis del autor de El Señor de los Anillos desde sus inicios.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).