Ordenación presbiteral en la catedral de Lugo Alejandro Asorey y Carlos J. Sánchez

Foto: catedraldelugo.es

El sábado 4 de julio a las 12 h en la Catedral de Lugo, los diáconos Alejandro Asorey y Carlos J. Sánchez Márquez serán ordenados presbíteros. El acto se puede seguir por Internet.

Alejandro Asorey: “Sé que va a ser la felicidad de mi vida, siento esta llamada y otro camino no se me ocurre. Debemos ser testigos del amor de Dios y nuestra tarea, nuestra responsabilidad, es responder siempre a lo que Dios quiere de nosotros, porque sólo respondiendo a su llamada seremos felices”.

Alejandro Asorey escogió como lema el final de la oración secreta que el sacerdote hace en la Eucaristía después de partir el Pan: «…concédeme cumplir siempre tus mandamientos y JAMÁS PERMITAS QUE ME SEPARE DE TI

Carlos J. Sánchez: “Desde que descubres la llamada no puedes renunciar, porque sería renunciar a la vida. Lo importante es que el sacerdote diga sí a Dios y sea fiel. El cura del siglo X e igual el cura del siglo XXI lo que se necesita es que sea un enamorado de Jesucristo y dispuesto a llevar la Buena Nueva, el mensaje de amor, a todos”.

Carlos Jesús Sánchez Márquez tomó como lema para su presbiterado un texto de la Carta a los Efesios del padre de la Iglesia San Ignacio de Antioquía (s. I): «…corred unidos al pensamiento de Dios. Y, en efecto, JESUCRISTO, Nuestro INSEPARABLE VIVIR, es el pensamiento del Padre.»

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44270 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).