Nuevos nombramientos en la diócesis de Ourense

El Obispo de Ourense, Mons. Lemos Montanet ha realizado los siguientes nombramientos:

Delegado episcopal de la Juventud y para la Universidad: D. David Muñoz Quintáns (Ourense, 1988), seglar vinculado a la Delegación de Juventud desde el año 2010 en que participó en los preparativos para la JMJ de Madrid 2011. Representó a España en la preparación de la JMJ de Cracovia 2016 en el Vaticano y a partir de ese momento quedó vinculado al equipo de trabajo del departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española para dicho encuentro con el Papa. Además ha ido asumiendo durante los últimos diez años diferentes tareas en la Delegación diocesana de Juventud (organización de eventos, animación de la pastoral juvenil diocesana, encuentros nacionales…), labor que compagina con su trabajo como Formador en el Seminario Menor desde hace tres años.

Delegado episcopal del Seminario (se trata de una Delegación nueva que hasta el momento no existía): D. José Manuel Salgado Pérez (Ourense, 1991), sacerdote a quien nombra además miembro del equipo de formadores del Seminario Mayor y moderador de la etapa propedéutica de los Seminarios. Ordenado en el año 2016, tras una primera etapa pastoral en la UaP de Verín, se licenció en Teología Dogmática por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y actualmente está cursando el Doctorado.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).