El Cabildo se une al programa Tú eres Córdoba

La iniciativa, desarrollada por el IMTUR, consiste en visitas guiadas y teatralizadas. Los grupos de 25 personas deberán respetar la normativa sanitaria establecida.

Con la visita este jueves a la Mezquita-Catedral ha dado comienzo el programa de visitas turísticas y teatralizadas Tú eres Córdoba en sus dos modalidades, Julio Romano y Agosto Islámico que lleva a cabo el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) y en el que colabora el Cabildo Catedral de Córdoba.

El objetivo de este doble programa va encaminado a paliar la grave situación que atraviesa el sector turístico local a causa de la crisis del coronavirus y consiste en un programa de actividades que se desarrollarán en el Centro Histórico de Córdoba durante julio y agosto y donde, como elemento angular, se incluye la visita a la Mezquita-Catedral. Dichas actividades estarán dirigidas por guías de turismo de Andalucía de Córdoba autorizados y cuyo coste será asumido por el IMTUR. Los grupos tendrán un máximo de 25 personas y deberán de respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19 y, en particular, las relativas al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad establecida y la obligación de utilización de mascarillas.

El Cabildo Catedral une así su esfuerzo a toda iniciativa que persiga el restablecimiento de la normalidad turística y comercial de Córdoba como ya puso de manifiesto al decidir la reapertura del templo catedralicio el pasado 25 de mayo.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41587 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).