Cartelera de Pantalla 90: Estrenos de Cine (03 de julio 2020)

Unplanned

****

Drama. Basada en hechos reales

Directores: Chuck Konzelman y Cary Solomon

 

Impactante y emocionante película sobre el negocio multinacional del aborto y sus pingües beneficios. La película cuenta la historia de la gerente de una clínica abortista que poco a poco se va concienciando de la manipulación y las aberraciones que se hacen en su centro de trabajo. Película valiente y necesaria no apta para menores.

 

Todo pasa en Tel Aviv

Tel Aviv on fire

****

Comedia

Director: Sameh Zoabi

 

Comedia que nos lleva al conflicto judeo-palestino desde una perspectiva oxigenada y positiva. Un guionista de una serie de televisión palestina y un oficial israelí entablan una singular y divertida relación en la que va surgiendo la mutua estima. Una cinta original y fresca que da prioridad a lo que une sobre lo que separa.

 

La verdadera historia de la banda de Kelly

True History of the Kelly Gang

***

Drama. Biopic

Director: Justin Kurzel

 

Adaptación de la novela de Peter Carey sobre el legendario bandido australiano Ned Kelly, a mediados del siglo XIX. Rodada con fuerza y estilo, está lastrada por la sordidez y oscuridad de sus escenas, la violencia explícita e implícita, y su falta de humano respiro. Demasiado dura y sucia para el gran público.

 

La lista de los deseos

**

Comedia dramática

Director: Álvaro Díaz Lorenzo

 

Dos enfermas de cáncer se van juntas de viaje mientras esperan los resultados de su última quimioterapia. Una premisa interesante, con buenas actrices, que fracasa por su gran cantidad de tópicos y guiños a la corrección política. Se agradece su elogio de la maternidad y del matrimonio.

 

Zapatos rojos y los siete trolls

Red Shoes and The 7 Dwarfs

***

Animación.

Director: Hong Sung-ho

 

Reinterpretación coreana del cuento de Blancanieves en 3D con personajes imaginativos y situaciones divertidas. No es ninguna maravilla, pero para los más pequeños puede ser muy entretenida y con mensajes positivos como recordar dónde reside el verdadero valor de las personas, que no es en su apariencia.

 

Habitación 212

Chambre 212

**

Comedia.

Director: Christophe Honoré

 

Una mujer adúltera abandona una noche a su marido y se va a un hotel a reflexionar. Durante la noche se le aparecerán todos los personajes que tienen que ver con su infidelidad, y ella tendrá que hacer cuentas con su vida y su pasado. Un cuento moral muy francés, relativista y explícito. Chiara Mastroinani cada vez se parece más a su padre.

 

 

Fuente: Pantalla 90