Campaña Un rosario para un interno

El Pater de la Prisión Militar ha realizado una campaña llamada “Un rosario para un Interno”, junto a su parroquia Castrense Nuestra Señora de Loreto. La devoción al santo rosario es una tradición muy amplia en muchas familias, y tiene tantos beneficios espirituales que el Pater ha querido animar a su feligresía tanto de la prisión militar como de la parroquia a unirse a esta campaña. Por un lado los feligreses de la parroquia Loreto de Alcalá han regalado sus rosarios, rosarios usados y utilizados por ellos por varios años, rosarios que han sido para ellos un escudo y fortaleza en los momentos difíciles.

Así como a los feligreses les ha servido rezar el santo rosario se ha pedido que escribieran una carta anónima a los internos para a animarles a rezar,narrando sus experiencias de cómo el santo rosario y la virgen María les ha ayudado a lo largo de su vida de fe. En este tiempo de confinamiento, los internos no han podido tener visitar debido al Covid-19. Faltos de palabras, de afecto y de escucha. Las cartas y los rosarios han sido hoy recibidas y entregadas a los internos por el Pater Juan Carlos Pinto, quien les animó a leerlas en voz alta, todos muy atentos las han escuchado y no se han podido resistir a que las lagrimas salieran por sus ojos, por tan hermosas palabras de ánimo que personas anónimas y creyentes les enviaban, palabras que en este tiempo se convierten en abrazos. Cartas y frases que se convierten en esperanza para estas personas privadas de libertad. “Estuve en la cárcel y me visitateis”. Sin duda siguiendo el ejemplo de san Pablo el primer comunicador, estas cartas quedarán guardas en sus memorias y sin duda les animará a sobrellevar este momento duro y difícil de sus vidas y para sus familias.

Fue tanta la acogida y el agradecimiento por parte de los internos del Centro Penitenciario Militar que han querido preparar una carta para de agradecimiento a todos los que se tomaron el tiempo en escribir y preocuparse por sus historias de fe.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41587 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).