Calendario diocesano de Sigüenza-Guadalajara 2020-2021

rueda de prensa en el obispado siguenza-guadalajara

Desde el 18 de junio, fecha de las reuniones del Consejo Episcopal con arciprestes, delegados y CONFER, el vicario general de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, está consultando las fechas y los actos que han de figurar en el calendario pastoral del curso 2020-2021.

Las fiestas y celebraciones, las citas de formación y de retiros, así como otras fechas de relevancia comunitaria, han de ajustarse al calendario litúrgico universal y a las programaciones particulares de cada sector pastoral. Por eso hace la consulta el vicario durante estas semanas, hasta el 15 de julio, a los responsables de zonas y actividades. La práctica habitual es revisar todos los datos a comienzos de septiembre, repaso más pertinente este año por las circunstancias que imponga la epidemia del coronavirus.

De momento, se ha señalado el 22 de julio como fecha para la celebración de un funeral diocesano, en la catedral de Sigüenza, por todos los fallecidos de Covid-19, y el 26 de julio, fiesta de san Joaquín y santa Ana, como jornada de oración por los afectados de la pandemia.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).