Reunión en Cáceres de las delegaciones de Misiones de la Provincia Eclesiástica

El pasado 22 de junio, en el Seminario Diocesano de Cáceres, se han reunido las delegaciones de misiones de Extremadura. En la misma, se ha revisado la Jornada del Misionero Extremeño en Jerte, celebrado el 7 de marzo, dando gracias porque no hubo ningún contagio por COVID-19, teniendo en cuenta que 7 días después comenzó el confinamiento.

El día fue muy enriquecedor, sobre todo, por el testimonio misionero. Se ha decidido, si las circunstancias sanitarias no lo impiden, que la Jornada Interdiocesana de Animación Misionera se reduzca a un día y sea en el Seminario de Cáceres, como ya se hizo el año pasado. La fecha elegida es el sábado 17 de octubre de 2020.

Se ha insistido también en la necesidad de potenciar la Jornada de Vocaciones Nativas, que va unida a la Jornada de Oración por las Vocaciones, sobre todo, ya que no hay colecta ese día, que se recuerde la importancia y bien que hace la suscripción de becas para ayudar a las vocaciones que surgen en los países de misión.

Por último, se informó sobre la ONG Misión América, que se coordina desde las OMP, a través de la cual se puede acceder a fondos públicos y privados que pueden ayudar a financiar muchos proyectos para el desarrollo que se proponen desde las misiones.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).