Ourense: XXIV Jornada de Programación diocesana de Pastoral

Este miércoles 1 de julio se celebraba en Ourense la Jornada de Programación Diocesana de Pastoral. Debido a la situación actual y las medidas de seguridad necesarias, este año es la Comisión Permanente del Consejo de Pastoral Diocesano la que se encargue, en una jornada única, de diseñar el lema, objetivos y acciones que orientarán el trabajo de la Diócesis para el próximo curso pastoral.

Para ello se partió de las propuestas recibidas y de las acciones que quedaron pendientes a causa del Covid-19, para diseñar una programación de emergencia para el curso 2020-2021, cuya acción principal será retomar y concluir el Sínodo Diocesano. A partir de ahí, las Delegaciones episcopales, Movimientos, Asociaciones, Arciprestazgos y parroquias elaborarán sus respectivas Programaciones.

Lema para el curso 2020-2021: «Hemos puesto nuestra esperanza en Cristo» 1Cor 15,19)

Objetivo General: Caminar unidos en la esperanza que nos viene del Señor para acompañar y servir a nuestros hermanos.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41605 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).