Nuevos vicarios y reunión del Consejo Episcopal del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río, presidió el lunes 29 de junio la reunión del Consejo Episcopal donde se trataron diversos temas de su competencia, como es la renovación de la Curia y el nombramiento de los nuevos vicarios del Ministerio de Defensa, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Policía Nacional.

Los vicarios nombrados son: Ministerio de Defensa, D. Francisco Javier de la Vega Fernández; Ejército de Tierra, D. Miguel Ángel García Arteaga; Armada, D. Jesús María Pérez Martín; Ejército del Aire, D. José Obrador Castro; Guardia Civil, D. Víctor Jesús Hernández Rodríguez y Policía Nacional; D. Jesús Ángel Aguilera Pérez. Los nombramientos tendrán efectividad del 1 de septiembre excepto en el caso de la Armada que será del 20 de julio por jubilación del actual titular de la Vicaria.

En la reunión ha estado presente el equipo de gobierno del Arzobispado y los vicarios episcopales, salientes y entrantes. Tras unas palabras de salutación por parte de D. Juan del Río, los asistentes rezaron en la capilla y a continuación, ya en la sala de reuniones, se procedió a la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. La situación actual de las vicarias fue objeto de estudio y también se estableció el procedimiento y composición del tribunal examinador de los aspirantes a capellán castrense.

El Consejo Episcopal procedió a repasar el perfil de los presbíteros que son candidatos en la próxima oposición para ingresar en el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas (SARFAS), al mismo tiempo, los datos académicos aportados por los aspirantes también fueron objeto de estudio.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).