Misa funeral por las víctimas del Covid-19 en la diócesis de Málaga

Misa funeral por las víctimas de Covid-19 en Melilla. Foto: M. Rubiales

El pasado viernes 26 de junio se celebró en las parroquias de la diócesis, y en la Catedral, una Misa Funeral por las víctimas del Covid-19. Llegaron imágenes de las celebradas en Álora y Melilla.

ÁLORA

En la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Álora, la Misa estuvo presidida por el párroco, Juan de Jesús Báez. Asistieron representantes de las hermandades, de Cáritas parroquial, el Ayuntamiento, los grupos políticos de la localidad y familiares de víctimas del COVID-19, acompañados por un buen número de fieles que asistieron presencialmente, siguiendo las medidas de seguridad y distanciamiento. La celebración pudo seguirse también en directo a través del perfil de Facebook Parroquial.

MELILLA

En Melilla, la Misa Funeral tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón.

El feligrés Carlos Rubiales nos explica que, en la procesión de entrada, «una enfermera y un guardia civil portaron una gran corona de laurel, mientras se entonaba “La Muerte no es el final”, así daba comienzo la Misa funeral por las víctimas del coronavirus y por todas aquellas a las que se ha tenido que enterrar sin la despedida que se merecían, en unión con toda la Diócesis de Málaga. La corona fue depositada bajo las banderas de España y El Vaticano, que lucían crespones negros. La ceremonia estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, Eduardo Resa Huerta, quien tras agradecer la asistencia de las principales autoridades de la Ciudad, se refirió en su homilía a todas las víctimas de esta pandemia: ‘Unos y otros no han podido ser despedidos como se merecen.(…) También dar gracias por el trabajo realizado por tantas personas durante la pandemia'».

En otro momento manifestó que “pedimos a Dios que nos conceda luz para que con un verdadero espíritu de comunión y colaboración podamos superar la crisis social y económica que está provocando este estado de pandemia. (…) Hemos levantado nuestros brazos al cielo para pedir que cese tanto sufrimiento.(…) Frente a la incertidumbre y el sufrimiento que provoca la pérdida de un ser querido, acudamos, hermanos, a la palabra de Dios que alimenta nuestra fe. (…) Encomendamos a la Santísima Virgen María a los enfermos aún hospitalizados, también que traiga la paz, el consuelo y la fortaleza a tantas familias golpeadas por un final trágico e inesperado, y le pedimos que premie a tantos héroes anónimos, civiles y militares, que han expuesto sus vidas por los enfermos”.

Entre las autoridades que  participaron en la celebración se encontraba el president de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; y los senadores por Melilla Sofía Acedo y Juan José Imbroda. En representación del Comandante General, Félix Abad, General 2º Jefe de la COMGEMEL, coroneles de los distintos regimientos, el comandante de la Guardia Civil, Ignacio Lombo, así como el Jefe Superior de la Policía Nacional, Francisco Rodríguez.

También participaron y pusieron música a la celebración el tenor Sebastián Alarcón y el organista Javier Martínez Monreal.

Esta celebración fue retransmitida en directo por Cruz de Guía Melilla a través de su canal de FaceBook y las demás parroquias de Melilla se unieron en sus misas vespertinas.

 

 

Diócesis de Málaga