La Catedral de El Burgo de Osma reabre sus puertas al turismo

Este miércoles 1 de julio, el principal templo de la Diócesis de Osma-Soria, la Catedral, ha reabierto sus puertas para recibir a turistas y visitantes. En la Seo burgense ya se recuperó el culto público el pasado 18 de mayo, si bien desde que se decretó el estado de alarma no se ha dejado de celebrar ni un solo día la Santa Misa.

El obispo diocesano, Mons. Abilio Martínez Varea, ha sido el encargado de reabrir simbólicamente las puertas de la Catedral a las 10.30 h.

“Queremos que el turista que se acerque hasta la Catedral”, ha afirmado Rubén Tejedor Montón, canónigo encargado del patrimonio del templo catedralicio, “sepa que viene a visitar un lugar seguro donde encontrará todo lo necesario para disfrutar de la visita en unas óptimas condiciones higiénico-sanitarias”.

Para lograr esto, el Cabildo ha implementado varias novedades. Por un lado, se estrenarán unas nuevas audioguías; con ellas, el visitante, a través de su propio teléfono móvil, podrá visitar en 15 momentos los lugares más destacados del templo, incluida la Sacristía mayor, que hasta ahora no era visitable. Además, se ha pensado un nuevo recorrido para los turistas de modo que los visitantes confluyan en pequeños espacios el menor tiempo posible.

“Otra de las novedades que comenzará en pocos días será la posibilidad de comprar las entradas a través de la web de la Catedral www.catedralburgodeosma.com para evitar posibles aglomeraciones en la taquilla de venta de entradas”, según Rubén Tejedor; en la web, “los visitantes también podrán descargar, gratuitamente y mediante un código QR, un folleto explicativo de la Seo burgense”.

A su vez, “los guías del templo irán provistos en todo momento de las preceptivas mascarillas para atender las necesidades de los visitantes y éstos tendrán a su disposición geles desinfectantes”.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41567 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).