El archivo diocesano de Mondoñedo reanuda su actividad el 1 de julio

El archivo histórico diocesano de Mondoñedo, siguiendo las recomendaciones de la diócesis, de la Conferencia Episcopal Española (CEE), de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España (AAIE) y de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, del Ministerio de Sanidad, establece las siguientes orientaciones para planificar su reapertura y adaptar los servicios a los usuarios:

· Para acceder a las instalaciones de forma presencial, los usuarios deberán solicitar cita previa, bien por correo electrónico [email protected] bien por teléfono 982 52 10 06, dentro del horario de consulta estipulado, indicando la documentación que se desea consultar. Las citas serán atendidas por riguroso orden de recepción.

· El horario de atención al público será el siguiente: martes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas.

· El número máximo de puestos de consulta será de cinco, para poder mantener así el distanciamiento social. Los usuarios deberán guardar una distancia mínima de 1,5 m. con otras personas. La consulta presencial será de manera individual. No se permitirá el acceso de ningún acompañante.

· Los usuarios deberán venir provistos de mascarilla, dos juegos de guantes propios (uno de algodón y otro sintético), papel, goma, lápiz, sacapuntas o, en su caso, ordenador portátil.

· Las mascarillas serán obligatorias y deberán utilizarse durante todo el tiempo que el usuario permanezca en las instalaciones del archivo, tanto en la sala de consulta como en las zonas comunes (entrada, sala de espera, taquillas, etc.).

· El archivo pondrá a disposición de los usuarios geles hidroalcohólicos tanto a la entrada de la sala como en los puestos de consulta.Cada vez que el usuario entre o salga de la sala de consulta, así como cuando reciba o entregue un documento y lo vaya a consultar, deberá desinfectarse las manos con los geles hidroalcohólicos dispuestos para ello.

· La consulta se limitará a seis documentos o unidades de instalación por día e investigador.

· Los documentos que hayan sido consultados deberán quedar en cuarentena durante un período mínimo de diez días antes de poder ser consultados de nuevo, por lo que los usuarios no podrán consultar la misma documentación hasta que no hayan pasado los diez días de cuarentena.

· El acceso a la documentación se verá restringido por los períodos de cuarentena de la misma impuesto por las autoridades sanitarias.

El archivo, que permanecerá, como es habitual, durante el mes de agosto, recuerda que no realiza búsquedas ni trabajos genealógicos.

(Diócesis Mondoñedo-Ferrol)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41967 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).