Comienzan las visitas turísticas al Palacio Episcopal y se amplían las de la Catedral

La Catedral de Sta. Mª de la Huerta, abierta desde finales de mayo, ampliará el horario de apertura y reestablecerá el servicio de visitas guiadas, para el cual se recomienda reservar con antelación. De momento no es posible retomar las visitas guiadas a las bóvedas, terrazas y cimborrio, debido a que la singularidad de estos espacios y su incompatibilidad con las exigencias sanitarias.

El Palacio Episcopal, vuelve a abrir sus puertas el día 1 de julio tras el periodo de cierre forzoso a consecuencia del COVID-19. Antigua zuda musulmana, posteriormente castillo cristiano, y actual sede episcopal, es un imponente monumento de visita imprescindible en la ciudad. De martes a viernes abrirá de 12 a 14 horas, y los fines de semana y festivos de 13 a 14:30 y de 17 a 19:30 horas. Dentro de este horario se realizará una visita guiada que permitirá acceder a los calabozos y a estancias privadas.

Visitas turísticas a otras iglesias

Además de la S.I Catedral y del Palacio Episcopal, se pueden visitar otros templos de Tarazona como la iglesia de Santa Mª Magdalena, San Franciso de Asís y San Miguel.

La FTM informa de que todos los grupos de a partir de 10 personas pueden contratar servicios guiados para cualquier día y hora, reservando con al menos 48 horas de antelación. Estas visitas para grupos contemplan recorridos por la ciudad de diferente duración, y la posibilidad de hacer visitas guiadas al interior de estos monumentos: Catedral, iglesias de Santa Mª Magdalena, San Francisco de Asís y San Miguel, Teatro Bellas Artes, Palacio Episcopal y Mezquita de Tórtoles. Destaca la visita para familias con niños, “Desafío en Tarazona” que reta a mayores y pequeños a descifrar el mapa de Tarazona y a resolver el misterio sobre el origen de la ciudad.

La Fundación Tarazona Monumental también ha puesto en marcha un servicio de alquiler de audioguías en español, inglés y francés, con contenidos de toda la ciudad y todos sus monumentos, siendo más extensivo en el caso de la Catedral. Son desinfectadas antes y después de cada uso y disponen de auriculares desechables, pueden alquilarse tanto en la recepción turística del Palacio Episcopal como en la de la Catedral, y los puntos de recogida son muchos para dar facilidad a los usuarios.

El contacto para información, reservas y compras de entradas es el siguiente: Tel. 976 640 271 – 976 642 643

(Diócesis de Tarazona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).