Presentación en Toledo del proyecto “COR IESU”

El Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo ha acogido la presentación del Proyecto COR_IESU, red de economatos, presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, que ha estado acompañado por el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, el responsable del Proyecto COR_IESU, Francisco Cano, el director comercial CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jordi Portillo.

Don Francisco Cerro ha puesto en valor el Proyecto COR_IESU, que es tan necesario en estos momentos, siendo la respuesta de la Iglesia de Toledo a la crisis del coronavirus, pues permitirá dignificar la entrega de alimentos, estando también atentos a todas las necesidades de los más pobres, “no solo materiales sino de todo tipo”.

“Hacer bien el bien”

En este sentido ha destacado que “ahora, más que nunca, la labor de Cáritas, que siempre es tan necesaria, debe ser prioritaria en todas nuestras parroquias, realizando el acompañamiento a los niños, a las mujeres más vulnerables, a las personas y familias sin hogar, a los inmigrantes y a todos los pobres”.

Don Francisco ha recordado que “un economato significa el bien hacerlo bien”, para que la persona tenga su dignidad, y que además “pueda escoger lo que verdaderamente necesita”.

Un total de 18 economatos

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha agradecido el apoyo que desde el primer momento ofreció el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, al Proyecto COR_IESU, así como la colaboración de CaixaBank con Cáritas “en todas las iniciativas que les proponemos y en esta ocasión con la red de economatos, pues su apoyo económico permitirá comenzar con la implantación de la red de economatos en toda la Archidiócesis de Toledo”.

En la actualidad hay cuatro economatos: en Toledo, en Talavera de la Reina, Torrijos e Illescas, y se llegarán a 14 más, beneficiando a un total de 35.000 personas en esta red de economatos.

El proyecto COR_JESU pretende extender la red de economatos diocesanos a los arciprestazgos de la Archidiócesis, pasando de cuatro economatos, en la actualidad, a dieciocho en los próximos meses. CaixaBank financiará con 42.000 euros el Proyecto COR_IESU, aportando 3.000 euros por cada economato.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).