Mascarillas solidarias de la Delegación de Juventud de la archidiócesis de Toledo

Archidiócesis de Toledo

Todos los años la Delegación Pastoral Juvenil encomienda a los conventos todas sus actividades. Este año, sin embargo, los eventos planificados desde marzo han sido suspendidos por la pandemia. Lo que no ha cesado han sido las oraciones por parte de los distintos conventos que, con tanta dedicación, cuidan a la delegación y han hecho posible que se hayan llevado a cabo otras actividades con modalidad on-line, donde a través del canal de YouTube Sepaju Toledo se ha podido seguir animando y formando a los jóvenes en su fe.

Por todo ello, la Delegación Pastoral Juvenil quiere agradecer las oraciones de los conventos que tantos frutos han dado. Han sido momentos muy difíciles para todos y es por esto por lo que desde el inicio de la pandemia desde la delegación se plantearon cómo agradecer todos los frutos recibidos y cómo ayudar en estos momentos difíciles a los conventos.

Así, la Delegación de Pastoral Juvenil ha llevado a cabo un nuevo proyecto: mascarillas solidarias. Consiste en la adquisición de mascarillas higiénicas, homologadas y reutilizables de hasta 50 lavados que se pueden conseguir aportando 7€ de donativo. Estas mascarillas (imprescindibles para todos en estos momentos) llevan el logo de la delegación y la frase “totus tuus”. Se pueden adquirir en las parroquias que deseen participar, así como en la Casa de la Iglesia de Talavera de la Reina y en la Librería Pastoral diocesana de Toledo. También se pueden conseguir en las Agustinas de Talavera, las Benitas de Talavera, las Carmelitas de Consuegra, las Carmelitas de Cuerva, las Carmelitas de Talavera, las Cistercienses de Casarrubios, las Clarisas de Siruela y las Comendadoras de Santiago de Toledo. Los donativos irán a un fondo común a repartir equitativamente entre los conventos que han deseado participar.

Este proyecto pretende ser un pequeño gesto realizado con mucho amor y cariño hacia las comunidades que tantos desvelos y oraciones han dedicado a los jóvenes y adolescentes de nuestra Archidiócesis.

 

 

Archidiócesis de Toledo